Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La historia detrás del estudiante encapuchado que murió por explosión afuera de la U. de Antioquia

La historia detrás del estudiante encapuchado que murió por explosión afuera de la U. de Antioquia

Julián Andrés Orrego era muy reconocido en la vereda La Loma, del corregimiento de San Cristóbal. Cursaba cuarto semestre de Licenciatura en Educación Física.
El joven que en video aparece encapuchado y lanzando papas bomba era visto diferente por su comunidad. Ellos dicen que sumaba acciones sociales para ayudar al corregimiento de donde era oriundo.
“Muchas veces se reunía con los niños para enseñarles a jugar fútbol, tenía ese liderazgo”, contó Yohan Acosta, amigo de Julián.
El joven vivió toda la vida en la vereda La Loma, quienes lo conocieron desde pequeño, aseguraron que no entienden por qué se puso en el papel de encapuchado, pero aceptan que el entorno universitario influyó en su radicalismo.
“Siempre le decía que hacer daño no era lo correcto, porque esa ideología lo fue influenciando y al ver el potencial de liderazgo esos jóvenes lo fueron como que atrayendo”, manifestó Acosta.

Orrego estudiaba Licenciatura en Educación Física y cursaba el cuarto semestre. El año entrante iba a encabezar el listado de aspirantes a la presidencia de la Junta de Acción Comunal de la Loma.
“La mamá de él, María Elena también fue candidata a la JAL por este corregimiento, el cual lo apoyaba bastante, él era un líder también muy político”, señaló Fabián Gómez.
Julián Andrés era hincha de Medellín y tenía una escuela de fútbol para apoyar jóvenes talentos. También era integrante del grupo juvenil a Los Pies del Maestro.
Su madre, también reconocida por su liderazgo social, permanece hospitalizada en un centro asistencial donde lucha contra una penosa enfermedad.
Vea también: ¿Qué va a pasar con el motociclista que chocó con un encapuchado en bloqueo en la U. de Antioquia?
Universitarios lamentan la muerte de estudiante tras explosión a las afueras de la U. de Antioquia
 

  • Advertisement