Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La historia detrás del tapabocas que usó la ministra de Minas y Energía en Noticias Caracol

El particular diseño de la prenda de María Fernanda Suárez llamó la atención de los televidentes y fue tendencia en redes sociales.

Lo que muchos desconocen es que detrás del tapabocas está una empresa emprendedora de Medellín que pasó de hacer vestidos de baño y ropa deportiva a líneas de protección por la emergencia del COVID-19.

En un solo mes se reinventaron y cambiaron sus vestidos de baño por todo un equipo protector y esta chaqueta me sirve mucho porque yo tengo que salir muchas veces entonces estoy protegida todo el tiempo y protegiendo a los otros”, explicó de la ministra de Minas y Energía.

La empresa ocupa 25 personas en la labor de confección y elaboración de chaquetas, tapabocas y demás prendas.

“Desde que apareció el coronavirus hemos llamado a nuestro equipo para unir fuerzas y valiéndonos de nuestra creatividad y nuestra agilidad traemos al mercado una propuesta especial utilizando las telas que usábamos antes, para lograr prensas que nos sirvan para protegernos en estos tiempos”, describió Carolina Restrepo, directora de sostenibilidad e imagen de Maaji.

Esta apuesta ha sido una oportunidad para no parar las máquinas y seguir produciendo.

Publicidad

“Desarrollamos tapabocas ingeniándonos la forma de crear la protección necesaria con telas antifluidos y poliéster de tejido cerrado, hemos utilizado de a dos capaz y también les hemos hecho las pruebas para asegurarnos de que no haya filtración”, describió Carolina Restrepo.

La empresa fue asesorada por expertos de hospitales y laboratorios. Los empleados trabajan sin descanso y con el corazón para aportar a esta emergencia.

Al día producen cerca de 10 mil tapabocas, chaquetas y overoles. Además, donaron 10 mil tapabocas a personal de la salud de los hospitales del país.  

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias