Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La imponente transformación de Amarok, el lobo gris rescatado de la vida callejera

Captura de video / Cortesía Zoológico Santa Fe

El animal que fue encontrado en las calles de La Estrella, Antioquia, ahora vive en un santuario de fauna en Estados Unidos. Así luce cuatro años después.  

La historia de Amarok, un lobo gris rescatado de la vida callejera en un municipio del Valle de Aburrá, tocó las fibras de los amantes de los animales y todas las personas que en algún momento tuvieron que ver con su proceso de rescate y recuperación.

Desde el momento en que Amarok fue trasladado a un santuario de Fauna en Denver, Estados Unidos, desde el Zoológico Santa Fe en Medellín, donde permaneció bajo cuidado, hay visitantes que siguen preguntando por el estado del lobo.

Es por eso, que desde el zoológico realizaron una visita recientemente en la que tuvieron la oportunidad de ver nuevamente a Amarok y conocer cómo se encuentra dos años y medio después de que fuera enviado a territorio norteamericano.

“En este momento él se encuentra con una hembra que se llama Koda, ellos hacen parte del Programa de Educación para la Preservación y Conservación de Lobos de diferentes especies como el lobo gris, lobo mexicano y lobo rojo”, explicó Johnatan Álvarez, coordinador de veterinaria del Zoológico Santa Fe.

En la actualidad, según se puede ver en las imágenes, Amarok tiene su pelaje de verano y otoño, “pero próximamente va a desarrollar un pelaje mucho más grueso que lo hará ver un poco más grande”, aseguró Álvarez.

Publicidad

Durante esta visita, el personal del zoológico tuvo la oportunidad de ver aullar a Amarok, así se comunica con los otros lobos del lugar, por lo que los expertos concluyen que el animal está feliz en su nuevo hogar.

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO