Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La impotente reacción de un joven que fue perseguido y acorralado por ladrones armados

El indignante atraco ocurrió ante la mirada de varios testigos en un establecimiento público en el que la víctima intentó refugiarse.
Este hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad se presentó en un concurrido sector de Robledo, occidente de Medellín, a plena luz del día.
En la grabación se puede observar como el joven de camisa azul oscura y gorra negra, corre de huida de dos hombres que lo siguen para robarlo, aunque buscó refugio en un local en el que se encontraban varias personas, allí lo alcanzó uno de los delincuentes que lo intimida con un arma de fuego, lo golpea  y le roba su maletín, mientras el cómplice dispara al aire.
“Estamos en la búsqueda del denunciante y aprovechamos la oportunidad para que esta persona se acerque y nos formule la respectiva denuncia para identificar a los autores de este hecho, que en el video es muy disiente”, manifestó el coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. 
Vea también: Así fue el millonario asalto a cuatro joyerías en el Sanandresito Principal en Medellín
Ninguno de los testigos intervino al parecer asombrados del hurto. Los habitantes de Medellín alertaron sobre los métodos que utilizan por estos días los delincuentes.
"En un momentico le esculcan a uno y uno no se da ni cuenta, se hacen dos y de pronto se arrima uno y le pueden preguntar por alguna dirección alguna cosa y mientras eso otro aprovecha para sacar lo que más pueda", señaló Martha Graciela García, víctima de hurto.
Al respecto, las autoridades hicieron estas recomendaciones:
“No llevar alta suma de dinero, cuando retiren en los cajeros hacerlo de la forma más disimulada y cuando retiren de los bancos solicitar el apoyo de la policía”, agregó Ruiz.
Según la policía, de los 20 últimos casos que han quedado registrados en video y con su respectiva denuncia, ya los responsables fueron capturados.

Hurtos en residencias 

Otra situación que preocupa a los ciudadanos es los robos a viviendas que ocurren en esta temporada cuando se van de vacaciones. 
"No es primera vez que está pasando en el sector, ha habido bastantes apartamentos que entre los mismos vecinos y demás vigilantes se mencionan, es sin escrúpulos es por medio de tejados, por medio de balcones, por medio de puertas por medio de lo que sea que desde las 7 de la noche hasta las 11 de la noche", denunció Mayra Tuberquia, víctima de esta modalidad de hurto en el sector del Velódromo, de la comuna 11 (Laureles-Estadio).

  • Advertisement