Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“La industria nocturna en Antioquia no aguanta un toque de queda más”: presidente de Asobares

Ante una nueva restricción este fin de semana, los comerciantes aseguraron que de seguir estas medidas podrían perderse hasta 15 mil empleos.

nuevo toque de queda afecta bares en Medellín.png

Una grave crisis atraviesan los comerciantes de negocios nocturnos enMedellín, debido a las medidas que se han tomado para contrarrestar el tercer pico de contagio de COVID-19.

Una de las restricciones es el toque de queda nocturno que regirá a partir de este jueves 14 de enero hasta el martes 19.

Los dueños de restaurantes y bares aseguran que el flujo de gente disminuye cuando se implementan estas restricciones porque a las 9 de la noche los clientes ya se deben parar de la mesa. La mayoría prefieren no salir de sus casas.

La industria nocturna en el departamento de Antioquia no aguanta un toque de queda nocturno más. Ya es hora de que se detengan esas medidas. Los empresarios están desesperados, los equipos de trabajo pasando serias necesidades”, manifestó Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia.

Publicidad

Las restricciones los fines de semana equivalen a una reducción de un 80 por ciento de las ventas del sector. Según los propietarios de estos establecimientos, entre las 10 de la noche y las 2 de la mañana es donde más flujo de caja tienen.

Con cierre hasta las 10 de la noche podemos facturar si mucho un 25 por ciento de lo estimado”, señaló Pablo Ruiz, dueño de establecimiento comercial.

Publicidad

“Yo ni domicilios tengo. ¿Cómo voy a vender una media de aguardiente y enviar un vallenato? Mi negocio es ponerle música a la gente”, expresó Marcela Isaza.

Si estas restricciones continúan, según Asobares, se pueden perder hasta 15 mil empleos adicionales a los que ya se han perdido. Sienten que las autoridades no los están escuchando.

“Nos vas a quebrar más de lo que estamos. Yo creo que ya es hora de que nos paren bolas y no pongan estas medidas”, subrayó Juanita Cobollo, directora de Provenza.

Según Asobares, las medidas de toque de queda dejan pérdidas cercanas a los 20 mil millones de pesos al departamento cada vez que se implementan.

Publicidad

  • Publicidad