Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La información que yo tengo es que allí vivía su esposa: alcalde de Medellín sobre alias ‘Reseco’

Una polémica se desató tras la captura de este hombre señalado como el jefe de finanzas del Clan del Golfo, quien se dijo vivía en la unidad residencial del mandatario.
Este martes el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en entrevista con BLU Radio se refirió al caso y entregó detalles sobre la información que le habían proporcionado las autoridades sobre Juan Pablo Úsuga Torres, alias ‘Reseco’, un hombre clave en el Clan del Golfo, según la Fiscalía. 
Ante los cuestionamientos sobre sí este hombre vivía en su misma unidad residencial, ubicada en un exclusivo sector de Medellín, el mandatario señaló "la información que yo tengo es que él nunca vivió allí, pero sí su esposa". Agregó que fue informado por el comandante de la Policía Metropolitana hace aproximadamente un mes sobre esta situación y que allí se iba a llevar a cabo un allanamiento.
El alcalde además indicó que esta persona vivía ahí hace más o menos dos meses, manifestó que es un modus operandi de las estructuras criminales hacerse cerca de personas que tienen ciertos dispositivos de seguridad".
Gutiérrez manifestó que alias 'Reseco', pese a su bajo perfil era uno de los hombres importantes del Clan del Golfo y su captura representa un golpe estratégico a las finanzas de la organización. 
Sobre su esquema de seguridad tras este hecho el alcalde señaló que no tendrá cambios, "con lo que tengo es suficiente", expresó. 
Por su parte, Claudia Carrasquilla, directora de fiscalías para el crimen organizado, indicó que lo que se ha podido establecer sobre alias 'Reseco', es que él pocas veces visitaba el apartamento donde residía su esposa. Además, ratificó que es una estrategia del Clan del Golfo para mimetizarse con la comunidad, "lo que hemos podido establecer es que estos cabecillas buscan adquirir inmuebles en conjuntos residenciales, no es casualidad, lo hacen para protegerse" y evocó los casos de alias 'Nicolás' y alias 'Nini', quien tenía un apartamento en cercanías de la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín.
Carrasquilla agregó que tras la captura de alias 'Reseco', el gran objetivo es el máximo jefe del Clan del Golfo alias 'Otoniel', en articulación con la operación Agamenón, la campaña militar y de la policía contra esta estructura criminal. 
En contexto: Caso de mal vecino del alcalde de Medellín provoca fuerte crítica a inteligencia estatal
Foto: Archivo Colprensa

  • Advertisement