Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La insólita captura de un presunto narco pedido para que repita viaje de extradición

jairo-alberto-builes-molina-alias-condorito.jpg

Su nombre es Jairo Alberto Builes Molina, tiene 51 años de edad y más de 20 de enredos judiciales. El más reciente lo implica con el Clan del Golfo.
Este lunes, el Ejército informó sobre una relevante captura en Medellín.
Se trata de la caída, de nuevo, de alias ‘Condorito’, un presunto narcotraficante implicado con la peligrosa banda criminal Clan del Golfo y quien “es requerido por la Corte Distrital del Sur de Texas en los Estados Unidos, quien lo acusa de concierto para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína”, informó la fuente castrense.
Builes Molina fue detenido cuando practicaba ‘running’ a las 6:00 a.m. el viernes en el barrio Laureles por la Unidad de Inteligencia del Gaula, que había recibido información ciudadana que entregó datos sobre su paradero.
“Él era la persona que se encargaba de hacer las coordinaciones pertinentes en la capital del departamento de Antioquia para lograr sacar la droga al extranjero”, añadió el comunicado.
Pero esta no es la primera vez que Builes Molina tiene que enfrentar a la justicia. Desde 1995 su nombre aparece en investigaciones por envío de droga a Norteamérica, casos de soborno a jueces en Panamá, detenciones y pedidos de extradición.
Como en diciembre de 2003, Builes Molina está a punto de ser entregado nuevamente en extradición a Estados Unidos, país donde ya pagó una condena por narcotráfico.
 
 
 

  • Advertisement