Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La JEP inició la búsqueda de más restos en cementerio de Las Mercedes, en Dabeiba

En ese camposanto, según el tribunal, han sido halladas 54 personas dadas como desaparecidas en el marco del conflicto. Cuatro ya fueron identificados.

Thumbnail

La JEP inició este lunes la tercera jornada de exhumaciones en el cementerio Las Mercedes, en Dabeiba, de restos de personas reportadas como desaparecidas en el marco del conflicto armado.

La búsqueda que inició el domingo 8 de noviembre se extenderá durante seis días, hasta el sábado 14 de noviembre.

“Se realiza después de las versiones coincidentes rendidas por 17 miembros de la fuerza pública ante la JEP y en el marco de las medidas cautelares que buscan proteger a las víctimas de desaparición forzada”, indicó la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En medio de esos trabajos, la JEP entregará el martes los cuerpos de cinco personas más que fueron recuperadas en diciembre de 2019 “cuando se exhumaron 17 personas y la segunda en febrero de 2020, cuando se recuperaron 37 más”.

Publicidad

Cuatro de ellos, como informó Noticias Caracol, ya fueron identificados.

“El trabajo articulado de la JEP con Medicina Legal y Fiscalía de Colombia permitió avanzar de forma acelerada en la identificación de los cuerpos que serán entregados y que conforman un universo de más de 600 personas desaparecidas en este municipio de Antioquia”, señaló el tribunal especial.

Publicidad

  • Publicidad