Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘La Mona’, peligrosa delincuente señalada de torturar a joven con cucharas calientes y cigarrillos

‘La Mona’, junto a otros criminales de una temida banda, fue imputada por retener a la víctima durante tres días, tiempo en el que también le negaron comida y agua.

‘La Mona’, peligrosa delincuente señalada de torturar a joven con cucharas calientes y cigarrillos
El joven torturado presuntamente por 'la Mona' y otros delincuentes también era mordido por un perro -
Colprensa

A la cárcel fue enviada alias ‘la Mona’ por secuestrar y torturar a un joven de 19 años en la comuna 13 de Medellín, en Antioquia, porque presuntamente se había robado una moto.

Según información revelada por la Fiscalía General, la víctima fue interceptada por ocho hombres armados el 29 de agosto de 2020 en el barrio Olaya Herrera de Medellín.

Fue llevado a la fuerza a una cabaña, donde empezó a sufrir todo tipo de vejámenes durante tres días.

Estefanía Álvarez Bolívar, alias ‘la Mona’, estaba entre las personas que presuntamente torturaron al supuesto ladrón.

Publicidad

Al joven le quemaron la espalda y las manos con cucharas calientes y cigarrillos, de acuerdo al reporte oficial.

Asimismo, “le introdujeron la cabeza en un balde con agua y le aplicaron descargas eléctricas. Luego de tres días sin agua y comida, el joven fue rescatado”, relató el ente judicial.

Publicidad

La víctima estaba amarrada y deshidratada, indicaron las autoridades.

Pero no fue la única tortura a la que fue sometido el joven, ya que también era “mordido por un perro que al parecer fue entrenado por los captores”, informó la Fiscalía.

“Igualmente se evidenció que los secuestradores se turnaban para torturarlo y siempre amenazaron con matarlo y desparecer su cuerpo”, precisó.

‘La Mona’ fue imputada por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple agravado y tortura, cargos que no aceptó.

Publicidad

La mujer presuntamente se unió en el año 2017 a una temida banda delincuencial conocida como Los Paracos, con injerencia en las Comunas 7 y 13 de Medellín.

Por el caso de este joven de 19 años ya fue condenado un hombre que habría hecho las veces de carcelero durante el secuestro de la víctima.

Publicidad

Se trata de Lluanes Makensy Bolívar Gómez, alias ‘Venezolano’, de 29 años, quien fue condenado a 15 años de cárcel por los delitos de secuestro simple y tortura.

En el departamento de Antioquia también se reportó el asesinato de una niña de 13 años identificada como Elizabeth Macías Ayala. Su cuerpo, que tenía una herida de bala en la cabeza, fue encontrado el pasado sábado 8 de abril en una quebrada del municipio.

Además, en las últimas horas fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en un paraje del municipio de Gómez Plata. Aunque no tenía identificación, trascendió que junto al cadáver había un cartel que decía: “Respetá las niñas”, según informó el diario El Colombiano.

Las autoridades buscan establecer la identidad del hombre asesinado y si este hecho está relacionado con el crimen de Elizabeth Macías.

  • Publicidad