Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La mujer que cambió 17 veces de nombre para estafar al comercio en Medellín

170616_diana_marcela_estafadora.jpg

Un juez de Medellín acaba de enviar a prisión a Diana Milena Rojas Vásquez, una mujer de 36 años de edad señalada de utilizar documentos falsos para engañar a comerciantes de Medellín.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, Diana Milena es investigada por suplantar a 17 personas para adquirir dinero y mercancías por más de 30 millones de pesos.

Mediante labores de un Fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) y la Sijín, dijo el organismo, lograron establecer que entre abril de 2013 y noviembre de 2014, Diana Marcela utilizó cédulas falsas a nombre de terceras personas para obtener dinero de algunas entidades crediticias, así como electrodomésticos y mercancías en reconocidos establecimientos comerciales de la capital antioqueña.  

Algunos de los documentos de identidad usados por esta mujer habían sido reportados como robadas o perdidas por sus propietarios.  También sucedió igual con los documentos de los supuestos fiadores y  las referencias personales que ella entregaba para lograr su cometido.

Publicidad

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó 17 delitos de falsedad en documento privado y 16 delitos de falsedad material en documento público agravada por el uso, cargos que fueron aceptados por la procesada.

Diana Marcela, madre de dos menores de edad, fue cobijada con medida de aseguramiento intramural por el Juez 20 Penal Municipal de Medellín, mientras avanza su proceso judicial y otros 11 que pesan sobre su espalda por concierto para delinquir y falsedad en documento público y privado.

Publicidad

  • Publicidad