Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La multa que deben pagar quienes incumplan el ‘pico y placa’ de consumo de drogas en Antioquia

El gobernador firmó un decreto que restringe el uso de estas sustancias en espacios como parques, escuelas y escenarios deportivos donde hay menores de edad.
De acuerdo con el documento, se prohíbe el consumo de drogas en un área de 100 metros a la redonda de instituciones educativas como: preescolar, colegios y jardines entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.
La medida también aplica en parques públicos y canchas deportivas entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche y en las ciclovías entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m.
"Los espacios públicos dónde se va generalizando el uso de la droga se vuelven lugares inseguros que no se vuelven accesibles a la ciudadanía y que paulatinamente se van degradando", señaló el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
La medida del mandatario incluye todos los municipios del departamento, incluida su capital, Medellín, esto con el objetivo de regular el fallo que emitió la Corte Constitucional.
“Este decreto se fundamenta también en lo sagrado que es el espacio público y se fundamenta en que los niños y las niñas que no son consumidores de drogas psicoactivas tienen también el derecho al desarrollo de su libre personalidad", explicó Pérez Gutiérrez.
La nueva medida ya genera opiniones divididas entre la comunidad.
"Yo espero que eso se cumpla y se esté dando en todos los parques de la ciudad porque es un espacio para niños más que todo”, resaltó Luis Díaz, habitante de Medellín.
"En Colombia es algo ilegal, pero fue algo que nos dio la madre naturaleza”, comenta un ciudadano que no reveló su identidad.  
El Gobernador de Antioquia aclaró que quienes incumplan estas medidas deberán pagar una multa entre 16 y 32 salarios diarios mínimos legales vigentes. Por ahora la restricción no aplica para bebidas alcohólicas.

  • Advertisement