Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La Policía allanó tres casas de estudiantes en Medellín previo al paro nacional

La Policía allanó tres casas de estudiantes en Medellín previo al paro nacional

Aunque según las autoridades los procedimientos se dieron para prevenir altercados en el orden público, hay denuncias de irregularidades en su ejecución.

La Policía en Medellín realizó tres allanamientos en viviendas de estudiantes, como lo denunciaron algunas corporaciones.

Según indicaron las autoridades, hombres de inteligencia recibieron información ciudadana que alertaba sobre posibles irregularidades en estos sitios.

“Encontramos overoles, máscaras, propaganda y camisetas alusivas a facilitar el tema encapuchados, unas botas también de uso privativo de las fuerzas armadas, exactamente de la Policía Nacional, botas nuestras, vamos hacer los seguimientos correspondientes a ver de dónde las están consiguiendo”, dijo sobre el hecho el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

“Más que contra cualquier persona, estudiante o profesor o gremio, estaba dirigida es la búsqueda de elementos que pudieran afectar el normal desarrollo y hasta para proteger a las mismas personas que marchan”, reiteró el oficial sobre los allanamientos.

Además la Policía condujo a un hombre que se encontraba en la estación Universidad del Metro y que tenía en su poder vainillas vacías de los gases que utiliza el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad).

Publicidad

Sin embargo, la Corporación Jurídica Libertad, señaló que los allanamientos fueron irregulares y anunciaron posibles demandas contra el estado.

“Hubo una serie de irregularidades, entre ellas las órdenes de allanamiento no fue permitido que las personas residentes en las viviendas las leyeran bien, igualmente hubo presencia en algunos de los allanamientos de personal de policía encapuchado y no hubo presencia de funcionarios de la Procuraduría”, denunció Wiston Gallego, líder del equipo de garantías de la Corporación Jurídica Libertad.

A estos hechos se suma elhallazgo de una maleta con ropa en la estación San Antonio del Metro el lunes pasado, y que para las autoridades es un método para medir la reacción de la fuerza pública.

Publicidad

Vea cómo serán los recorridos del paro nacionalen Medellín.

  • Publicidad