Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“La solución no es el pico y placa”: alcalde de Girardota sobre medida por mala calidad del aire

“La solución no es el pico y placa”: alcalde de Girardota sobre medida por mala calidad del aire

El mandatario se manifestó ante la decisión de implementar la restricción por 24 horas y aseguró que se queda corta frente a la problemática.

Por la mala calidad del aire en Medellín fue cancelada unamedia maratón que estaba presupuestada para este domingoy tampoco están habilitadas las ciclovías, sin embargo, las familias han salido a practicar deporte.

El miércoles 11 de marzo comenzaría el nuevo pico y placa ambiental que restringe la circulación de los vehículos las 24 horas.Esta decisión se toma en medio del estado de alerta en que permanece la capital antioqueña y su área metropolitana, por la mala calidad del aire, sin embargo, para el alcalde de Girardota, uno de los municipios que conforman el Valle de Aburrá, la medida se queda corta.

La solución no es el pico y placa, ya quedo demostrado que no es, tenemos que meternos todos en esto, incluyendo los empresarios, los invito señores empresarios, sacrifiquen parte de sus utilidades, parte de su productividad por la salud de todos”, manifestó Diego Agudelo, alcalde de Girardota.

Publicidad

A esta fuerte declaración se suma el llamado que hizo el mandatario al Gobierno Nacional para que también tome acciones frente a esta situación.

Publicidad

“Por favor Ministerio de Medio Ambiente, por favor ayúdennos que nos estamos muriendo en el Valle de Aburrá, nos estamos muriendo, la salud de nuestros hijos, de nuestros adultos mayores”, expresó.

Aunque el ambiente este domingo registró una leve mejoría, las actividades deportivas al aire libre fueron canceladas, incluida la media maratón, que tomó por sorpresa a varios extranjeros que llegaron al Parque de las Luces, donde era el punto de encuentro y que se encontraba vacío.

Este domingo tienen restricción los vehículos y volquetas con placa terminada en número par y motos cuya matrícula inicie con estos mismos dígitos.

Publicidad

  • Publicidad