Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La sombra paramilitar vuelve a caer sobre Puerto López, poblado que espera blindar el Ejército

Consejo de seguridad en Puerto López. Foto: cortesía Ejército.

Este fin de semana una asociación campesina denunció que al menos 50 hombres de las Autodefensas Gaitanistas llegaron al corregimiento.

Puerto López, poblado a dos horas del casco urbano de El Bagre en el Bajo Cauca antioqueño, cuenta con poco más de ocho mil habitantes, y todos conocen las historias de guerra que en la región han sembrado las FARC, el Clan del Golfo y el ELN.

Una de estas historias ocurrió en abril del 2016, cuando en pleno parque de este caserío se enfrentaron miembros de las FARC y el Clan del Golfo, dejando dos personas muertas.

Lea también: Dos muertos y tres heridos en enfrentamiento de FARC y Clan Úsuga en El Bagre

Publicidad

Por ello este fin de semana campesinos denunciaron la presencia de hombres armados y con brazaletes que estarían en buscan de líderes comunales.

Por tal motivo, el coronel Gabriel Marín, comandante de la XI Brigada del Ejército, hizo presencia en el lugar con al menos cien hombres y realizó un consejo de seguridad en la iglesia.

Publicidad

Allí escuchó a la población y dio un parte de tranquilidad.

“Puertos López es una zona con alta influencia del ELN y una economía criminal basada en el narcotráfico y la minería ilegal. Son unos diez terroristas al mando de alias ‘Estiben’. Por su parte, hay otro grupo denominado Libertadores de Zaragoza, ellos son unos 15 hombres y hacen parte del Clan del Golfo”, señaló el coronel.

El comandante de la XI Brigada descartó, por su parte, de que en la zona haya al menos 50 hombres armados, ya que el Ejército hizo un recorrido en helicóptero y no se detectó tal grupo.

Ver también:Por miedo más de 600 desplazados de El Bagre no quieren retornar a sus tierras.

Publicidad

La población en el consejo de seguridad le pidió a la Policía y al Ejército de que mantenga una buena cantidad de fuerza pública en la zona.

  • Publicidad