Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La tragedia de Denis Darío, abuelo que murió arrollado junto a su nieto de 9 meses en Antioquia

El accidente ocurrió cuando el señor, con el niño en brazos, se disponía a cruzar una vía entre los municipios de Marinilla y El Santuario, en Antioquia. Habitantes de la zona piden instalar puentes peatonales.

Abuelo y su nieto de 9 meses de edad murieron atropellados en Antioquia

El lamentable hecho ocurrió sobre las ocho de la noche de este miércoles, cuando un hombre de 58 años, identificado como Denis Darío Hernández, intentó cruzar con su nieto en brazos la autopista Medellín-Bogotá entre el municipio de Marinilla y El Santuario, en Antioquia, y fue atropellado.

Según versiones preliminares del siniestro, el adulto mayor murió en el momento tras el impacto con el vehículo, mientras que el bebé de 9 meses fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Marinilla, a donde llegó sin signos vitales.

En el kilómetro 45+100 de la carretera se encuentran unas escaleras que invitan a los transeúntes que vienen desde la vereda Las Mercedes, lugar donde vivían las víctimas, a que crucen la autopista.

Si bien la calle está iluminada, no cuenta con un paso a nivel, ni mucho menos un puente peatonal. Ante esta dificultad, al pasar la vía, las víctimas fueron arrolladas por un vehículo particular, denuncian familiares.

Según el secretario de tránsito de Marinilla, Juan Fernando Zuluaga, “presuntamente un vehículo iba por la autopista, obviamente ya en horas de la noche, y las personas iban cruzando y se causó este fatal accidente”.

Publicidad

La preocupación latente entre la población respecto a este tramo vial es que el primer paso seguro que está debidamente señalizado se encuentra a tres kilómetros de distancia, justo en el ingreso al municipio de Marinilla.

De acuerdo con Ana María Pérez, habitante del sector, el paso por esta vía “siempre es muy complicado porque no hay ni resalto ni puente, ni algo para que los carros disminuyan la velocidad”.

Publicidad

Por su parte, la Policía le practicó prueba de alcoholemia al conductor del automóvil, la cual resultó negativa, y, por ahora, el vehículo se encuentra en disposición de las autoridades competentes quienes investigan si hubo exceso de velocidad.

El coronel Fabio Sierra, jefe seccional de tránsito y transporte de Antioquia, hizo un llamado a la ciudadanía a tener precaución al momento de conducir, recordando la importancia de no manejar bajo la influencia del alcohol, a excesos de velocidad y no hacer maniobras peligrosas que puedan poner en riesgo la vida.

  • Publicidad