Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La verdadera historia detrás del video de un supuesto exorcismo en colegio de Envigado

En redes sociales se hizo viral la grabación de una mujer fuera de sí durante una jornada de confesión. La institución educativa se pronunció.

historia de supuesto exorcismo en Envigado.jpg
Archivo Colprensa / referencia

Un video en redes sociales donde se ve a una mujer gritando y totalmente fuera de control en el Colegio Cumbres de Envigado desató todo tipo de especulaciones entre la comunidad. Incluso, se habló de un supuesto exorcismo.

En las imágenes grabadas por un vecino del sector se ve la presencia de varios policías, que son testigos de la desconcertante escena.

La mujer lanza fuertes y desesperados gritos: “miserables, incrédulos, hipócritas”, mientras al tiempo se escucha el llanto inconsolable de un bebé.

Debido a las especulaciones, el Colegio Cumbres publicó un comunicado para darle claridad a la ciudadanía sobre lo que sucedió.

Publicidad

De acuerdo con la institución, los sacerdotes del colegio cuentan con permiso de la parroquia para ofrecer el sacramento de la confesión a miembros de la comunidad educativa o personas cercanas que lo soliciten.

Esta jornada se lleva a cabo todos los miércoles en las instalaciones del plantel, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

“El pasado 16 de septiembre, durante uno de los turnos de confesión, se presentó una pareja con su bebé, externos a la comunidad educativa. En el momento en que la madre se confesó manifestó inesperadamente una reacción fuera de control. Ante este hecho, el sacerdote solicitó ayuda del esposo y de un vigilante, y rezó unas oraciones para calmarla”, detalla el colegio.

La institución señaló que, en vista de la inquietud de los vecinos, la Policía hizo presencia para brindar su apoyo.

“Queremos dejar constancia de que, a pesar de lo inquietantes que pueden ser las imágenes, el auxilio espiritual de oración que prestó el sacerdote no fue un ritual de exorcismo, para el cual se requiere de unas condiciones especiales y de un permiso del obispo”, agrega el comunicado.

Según la información entregada por el Colegio Cumbres, la mujer recuperó la calma.

Publicidad

“Pedimos disculpas por lo que esta situación imprevista haya podido causar”, puntualiza la institución.

Este es el video (imágenes sensibles)

Publicidad

  • Publicidad