Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ladrones están desvalijando la joya católica de los paisas: la Catedral Metropolitana

catedral-metropolitana-de-medellin_0.jpg

Riñas, presencia de hombres armados y escándalos son denunciados en este templo que está en el Parque de Bolívar de Medellín, a metros de dos CAI.
Las situaciones rebozaron la copa y Christian Suaza, el sacristán de esta joya religiosa declarada monumento nacional en 1982, clamó por ayuda de las autoridades.
“La catedral ha estado padeciendo la inseguridad del sector, hace días se robaron las láminas que cubren las puertas de la catedral, se hizo reparar y nuevamente amanecimos en esta situación”, le dijo Suaza a Telemedellín.
“Asumimos que son habitantes de calle porque el beneficio que pueden recibir de esto no es muy alto, son láminas de cobre”, indicó.
Foto: Cortesía
Además hizo una preocupante denuncia: “Hemos solicitado a las autoridades presencia permanente ya que no solamente es este caso, sino que constantemente la catedral está padeciendo la presencia de personas armadas dentro del templo”.
El general Óscar Gómez, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, indicó que “lo que nos han informado es que los habitantes de calle ingresan a la Basílica, se está coordinando con la administración municipal para desarrollar planes que permitan que estas personas vayan a los centros que se tienen prestablecidos y evitar estas situaciones”.
La Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María, como es identificada por la iglesia católica, está en el Parque de Bolívar en pleno centro de la ciudad, donde hay dos CAI de la Policía.
Este templo es una de las 35 basílicas menores que hay en Colombia.

  • Advertisement