Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ladrones roban filial de una biblioteca pública de un popular barrio de Medellín

Filial Julián Zuleta Ferrer de la Biblioteca Pública Piloto robada por ladrones / cortesía.

El espacio había sido diseñado desde 1986 para llegar a las comunidades, pero los delincuentes le acaban de dar un doloroso golpe.

En la noche del 5 de abril irrumpieron en la sede y aprovechando que no cuenta con vigilancia permanente mas sí con un sistema electrónico de seguridad, violaron la seguridad del equipamiento y se llevaron elementos que no tenían otro destino que ayudar a los más de 11 mil estudiantes, jóvenes y adultos que, según cifras oficiales, hacían uso de los servicios en un año.

“Fueron sustraídas en su totalidad de la biblioteca, perdiendo 14 equipos de cómputo, 13 tabletas, televisor y equipos de video. Continuamos en el proceso de inventario para identificar que otros materiales se perdieron”, informó la Biblioteca Pública Piloto, de la que depende la Filial Juan Zuleta Ferrer.

Este espacio ubicado en el barrio Campo Valdés recibió en 2019 a 41.434 usuarios, de los cuales 11.462 hicieron uso de las herramientas que permiten el acceso a las TIC’s, elementos que fueron hurtados.

Publicidad

“Los usuarios de la biblioteca tienen acceso a todos los servicios de forma gratuita, es el refugio para niños y jóvenes de las cuatro comunas aledañas, es el espacio donde los adultos mayores se encuentran entre conversaciones y talleres”, explicó la Piloto sobre la población afectada.

“Manifestamos nuestro rechazo a la situación presentada, no solo como biblioteca, alzamos la voz por cada uno de los usuarios que han crecido, soñado y viajado por el mundo mágico de los libros y la cultura”, expresó por medio de un comunicado.

Publicidad

 

  • Publicidad