Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Largas filas de pensionados, parte del panorama en Medellín durante el aislamiento por COVID-19

Largas filas de pensionados, parte del panorama en Medellín durante el aislamiento por COVID-19

En la capital antioqueña se vieron pequeñas aglomeraciones de personas que salían a cobrar subsidios. El Metro y la Policía reforzaron las medidas.

Por tierra, las autoridades intensificaron los controles en la ciudad y su área metropolitana. Sin embargo, en los barrios periféricos, el panorama es desalentador: filas de abuelitos tratando de cobrar el subsidio del adulto, dan la vuelta a la manzana, mientras en las calles, se ve gente por todos lados.

Amparo Úsuga, habitante de Medellín, dio a conocer su inconformismo por esta situación que viven por el COVID-19.

“Dicen que un hijo vaya para que el adulto mayor no salga, porque es el que mayor riesgo tiene, y viene uno acá con la cédula de mi madre y dicen que no, que tiene que venir ella personalmente”, dijo.

Publicidad

Guillermo Ramírez, un adulto mayor, tuvo otra queja: “El Gobierno había dicho que iban a dar 240 (mil pesos) a cada uno y que ya no, que son 80, y que hay que volver dentro de 8 días”.

En el Metro, donde se dejó de movilizar cerca del 76 por ciento de los viajeros, se incrementaron los controles de acceso.

Publicidad

“Nos piden documentos como por ejemplo el carné de la empresa en la que trabajamos y un documento que avale que venimos a trabajar”, indicó Cristian David Londoño, usuario de ese sistema de transporte.

La Policía pidió conciencia y acatar la medida de aislamiento.

“Las personas que no estén cumpliendo, no estén en las excepciones y detectemos que es por indisciplina, pues los vamos a tener que hacer los comparendos correspondientes y si es necesario las conducciones a centro transitorio”, aseguró el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Desde que inició la cuarentena por la vida, casi 3 mil ciudadanos han sido multados con comparendos cercanos al millón de pesos.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad