Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Las amarraron": buscan a 5 criminales del Clan del Golfo que violaron a una madre frente a su hija

Gracias a la rápida reacción del Ejército, la menor de edad se salvó de ser abusada. El aberrante hecho ocurrió, también, delante de la abuela de la familia. Sucedió en Yolombó, Antioquia.

Mujer fue abusada por miembros del Clan del Golfo en Yolombó, Antioquia
Mujer fue abusada por miembros del Clan del Golfo en Yolombó, Antioquia.
Archivo

Como “un hecho de aberración” calificó el Ejército el abuso sexual del que fue víctima una mujer en el municipio deYolombó, Antioquia. El caso ocurrió frente a su hija de 13 años, quien se salvó de los abusadores, integrantes del Clan del Golfo, gracias a la intervención de los uniformados.

“Denunciamos ante las autoridades competentes un hecho de aberración en la vereda La Floresta del municipio de Yolombó, Antioquia, donde un grupo integrantes de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garces (Clan del Golfo) entran a una vivienda, someten a sus integrantes (madre, hijas y abuelas), las amarran, después abusan sexualmente de la madre en presencia de su hija menor y de su abuela”, dijo el coronel Manuel Enrique González, comandante de la décima cuarta brigada del Ejército.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves 4 de mayo en la vereda La Floresta de Yolombó. Las autoridades buscan a cinco hombres, integrantes del Clan del Golfo, quienes habrían cometido la violación múltiple.

Publicidad

“Por una llamada realizada por la comunidad hacia el Ejército, reaccionamos en forma inmediata, llegamos al sitio de los hechos y sostenemos combate con el grupo delincuencial. Después el grupo huye del lugar de los hechos y auxiliamos a la familia”, agregó González.

Según el comandante de la décima cuarta brigada del Ejército, con su llegada a la vivienda se salvó a la menor de edad de ser violada por estos criminales que habían abusado de su madre.

Publicidad

“Invitamos a la comunidad en general para que nos sigan informaron en forma inmediata cualquier hecho que se presente en su comunidad”, dijo.

El aberrante caso ha generado total repudio en Antioquia.

Profesor acusado de abuso en Medellín

De otro lado, estudiantes de la Institución Educativa Lucrecio Jaramillo Vélez, del barrio Laureles de Medellín, arremetieron contra un docente señalado de abuso, específicamente de agredir sexualmente a cuatro de sus compañeras, todas menores de edad.

Las autoridades debieron retirar al docente señalado por conductas indebidas en una patrulla. Mientras se iban, los estudiantes gritaban al capturado que era un acosador, exigiendo que “diera la cara” por sus actos.

Publicidad

“Sobre este particular hemos visto que no hay una denuncia, sino una cascada de denuncias, una de ellas muy seria”, declaró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

En este caso se activó el código fucsia, el cual se utiliza para la atención integral a víctimas de violencia sexual.

  • Publicidad