Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Las decisiones de EPM para aliviar el bolsillo de sus clientes en la emergencia del coronavirus

 Las decisiones de EPM para aliviar el bolsillo de sus clientes en la emergencia del coronavirus

Son varias las medidas anunciadas por Empresas Públicas de Medellín, lo que se traduce en un respiro para los estratos 1,2 y 3.

La primera de ellas es la suspensión en la alza de tarifas de servicios públicos de acueducto y alcantarillado, pues no se efectuará como se habían manifestado en febrero. El propósito es mitigar los impactos de la pandemia por el coronavirus.

“Durante el periodo de la declaratoria de aislamiento obligatorio preventivo no se cobrarán intereses de mora por el no pago oportuno de los servicios públicos, el porcentaje de recarga de energía y agua prepago que se destinaba a la deuda, ahora se destinará al consumo”, explicó el vicepresidente comercial de EPM, Juan Felipe Valencia Gaviria.

La empresa también informó que hasta la fecha se ha logrado restablecer el servicio de más de 28.800 familias a las que se les había cortado por falta de pago. Además, anunciaron más alivios.

“El cobro de las cuotas de financiación se congelarán durante este periodo, tanto las de servicios públicos como créditos para la Red somos y tendremos unas condiciones especiales de tazas y plazo para aquellos clientes que necesiten refinanciar los servicios y quienes lo pueden seguir pagando que lo sigan haciendo”, explicó el funcionario.

Mary Ramírez, con la cuenta de servicios públicos en sus manos, celebra las decisiones.

Publicidad

“En lo que estamos pasando, que no tenemos ni con qué pagar arriendo, mucho menos tenemos con que pagar los servicios y no hay trabajo, sobre todo los que somos independientes”, dijo.

A través de la Fundación EPM se donaron 1.330 millones de pesos para el fondo Abrazando con amor, recursos con los que se darán ayudas a las familias más vulnerables de Antioquia.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias