Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las disculpas del presidente de Fedegán por polémico comentario sobre obra teatral en Medellín

90db986e-72e5-4084-a16a-900580f6967c.jpg

Con varias imágenes de la puesta en escena, José Félix Lafaurie denunció supuestos ritos satánicos en la capital antioqueña. El exviceministro aceptó su error. 

El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, se convirtió en tendencia en redes sociales durante el fin de semana, luego de hacer una polémica publicaciónen la que relacionó una obra teatral en el centro de Medellín con el paro convocado para el 21 de noviembre.  

“Anoche al frente de la iglesia del Poblado (Medellín) un grupo de encapuchados estuvieron haciendo rituales satánicos, “13” días antes del paro. Coincidencia? El número 13 simboliza rebelión/rebeldía. Hay que orar por Colombia!! Y rechazar aquellos que pretenden destruirla”, escribió Lafaurie en la publicación que acompañó con varias imágenes. 

Publicidad

El trino, que se hizo viral, tuvo miles de interacciones. Por lo que algunos usuarios hicieron ver al exviceministro que estaba equivocado y que las fotos que había publicado eran sobre una obra de teatro realizada por el Museo de Antioquia, con apoyo de la Secretaría de Cultura y la Alcaldía de Medellín. 

Publicidad

Ante esto, el presidente de la federación aceptó su error, se disculpó y dijo que había sido víctima de un engaño: “Pregunté a dos personas que me enviaron las mismas imágenes si la información era correcta. Tendré aún más cuidado la próxima vez”, señaló.

Tras la polémica desatada, Carlos Uribe, director de curaduría del Museo, le explicó a Noticias Telemedellín de qué trata la obra: “Se estaba realizando una acción artística, una acción performática, que tiene que ver con el proyecto Acciones Abiertas en el espacio público, un proyecto de la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Cultura y el Museo de Antioquia”, dijo el curador, quien además manifestó que la presentación tenía algunos contenidos que sirven de retórica de los ritos religiosos. 

Publicidad

  • Publicidad