Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las disculpas del taxista que le aventó el carro a un ciclista en Medellín

El conductor Pedro Sanmartín se pronunció sobre lo ocurrido en el soterrado de Parques del Río. La empresa de taxis analiza una posible sanción.

pedro-sanmartin,-taxista.jpg

Luego del hecho de intolerancia ocurrido en el soterrado de Parques del Río, en el que un taxista le aventó su carro a un ciclista, el conductor decidió pedir disculpas por lo sucedido.

El hecho, según contó el deportista, que prefirió permanecer en el anonimato, sucedió después que el conductor lo amenazó con una cruceta.

“No importa qué sucedió atrás, si le llamó la atención, si iba por el centro del carril, es que tenemos derecho de ir por el centro del carril. Esto es una situación cotidiana y no solamente entre taxistas, también motos, buses”, denunció Mauricio Mesa, representante del colectivo “Cicla” de Medellín.

Por no existir flagrancia, al transportador no pudo imponérsele algún comparendo. Simplemente fue reconvenido por uno de los agentes de tránsito.

Publicidad

Desde el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pasando por ciclistas profesionales como Sergio Andrés Higuita, entre otros, rechazaron la actitud del enfurecido taxista. La empresa Tax Individual, a la que está afiliado el conductor, abrió una investigación para aclarar lo ocurrido.

“Personalmente me comuniqué con el gerente de la empresa de taxis, le manifesté nuestra sorpresa, nuestro malestar, con el video que vimos, de ninguna manera puede quedar esto en el aire, porque un comportamiento ya inaceptable como el de ese taxista, debe castigarse de manera ejemplar”, indicó Carlos Cadena, el secretario de Movilidad de Medellín.

Publicidad

Después de la exposición mediática, el conductor ofreció disculpas por su comportamiento.

Este 2020, en las vías de Medellín, han muerto 11 ciclistas, todos hombres. Autoridades y deportistas recreativos hacen un llamado a la paciencia, a la tolerancia en la vía.

Tanto conductores como ciclistas son llamados a atender las normas de tránsito y a respetarse y respetar sus espacios dentro de la vía.

  • Publicidad