Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las dudas sin resolver sobre la extraña muerte de Alcónides Vallejo: ¿qué dice la Policía?

Su familia lo reportó como desaparecido, luego de que agentes se lo llevaran herido en un helicóptero, pero apareció en una morgue rotulado como integrante del Clan del Golfo.

Las dudas sin resolver sobre la extraña muerte de Alcónides Vallejo: ¿qué dice la Policía?

Alcónides Vallejo Álvarez, exconcejal de Vegachí, Antioquia, que había sido reportado como desaparecido el 21 de mayo, fue hallado por su hija en Medicina Legal de Barrancabermeja, Santander. Su cuerpo, denuncian, estaba entre los seis presuntos miembros del Clan del Golfo que fueron abatidos en el Bajo Cauca antioqueño.

¿Qué pasó el día que desapareció Alcónides Vallejo?


Anatoly Romaña, abogado de la familia Vallejo, sostuvo que “al momento de presentarse el tiroteo, el señor Alcónides sale de su casa a entrar sus animales de granja: vacas, cerdos, gallinas, y en ese preciso instante es que recibe el impacto”.

“Al poco tiempo -continuó-, es auxiliado supuestamente por uno de los agentes de Policía que estaba en el helicóptero que desciende, le da primeros auxilios; la señora sale de donde estaba resguardada, el policía le manifiesta que se cambie para llevarla en el helicóptero y llevarlo a un hospital, esta se desplaza hasta su inmueble a ponerse unos zapatos y cuando sale nuevamente el helicóptero ya había despegado”.

El abogado exigió una investigación transparente, porque tras la muerte del exconcejal de Vegachí, las autoridades informaron “que existían seis cuerpos rotulados pertenecientes a integrantes del Clan del Golfo y entre los seis cuerpos incluyó al señor Alcónides, lo que es inaceptable porque este señor fue recogido directamente desde su propiedad, era un líder social, era vicepresidente de la junta de acción comunal, fue presidente de la junta de acción comunal de su vereda La Clarita y también fue concejal”.

Publicidad

La Policía se pronunció y dijo que “los resultados operacionales, las diligencias judiciales y los elementos requeridos han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se establezcan las circunstancias precisas en que resultó herido el ciudadano”.

  • Publicidad