Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las fatales decisiones y deficiencias de LaMia que causaron el accidente del Chapecoense

Las fatales decisiones y deficiencias de LaMia que causaron el accidente del Chapecoense

Luego de un año y cinco meses de ocurrido el trágico accidente la Aerocivil presentó un informe final sobre las cusas del accidente.
El avión de la empresa LaMia que transportaba a los jugadores del equipo Chapecoense a Medellín se estrelló el 28 de noviembre en Cerro Gordo, cerca al municipio de La Unión en el Oriente antioqueño, en el accidente fallecieron 71 personas y 6 quedaron heridas.
Este viernes, la Aeronáutica Civil dio a conocer el informe final tras un año y cinco meses de investigación que involucró a cinco países sobre las causas de este trágico accidente.
El informe manifestó que la falta de combustible y las decisiones de la tripulación llevaron al desenlace que enlutó al mundo del deporte y generó conmoción a nivel mundial.
Vea también: Dolor, solidaridad y esperanza: imágenes imborrables de la tragedia del Chapecoense
De acuerdo a la información dada a conocer a la opinión pública, la aeronave con matrícula LMI 2933, tenía un déficit de combustible de 2303 kg, ya que para recorrer la Ruta Santa Cruz (Bolivia) – Rionegro (Antioquia) la cantidad mínima de combustible exigida era de 11.603 kg y la aeronave contaba solo con 9.300 kg.
A esto se suma que la tripulación y la empresa siendo conscientes de la cantidad de combustible descartaron un aterrizaje en Bogotá u otro aeropuerto para reabastecer.
Para concluir el informe, la Aeronáutica señaló que frente a los factores que contribuyeron a este fatal accidente se encontraron deficiencias latentes de la empresa LaMia, relacionada con el incumplimiento de las políticas de combustible, falta de supervisión y control operacional y ausencia de llamados oportunos de “prioridad” y “emergencia”.
Un año después de la tragedia: las 10 horas que cambiaron para... Foto: archivo Colprensa
 
 

  • Advertisement