Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las fincas, la bodega y los 10 carros que la Fiscalía podría quitarle al detenido alcalde de Barbosa

El ente acusador le ocupó propiedades avaluadas en 7 mil millones de pesos a Édison García Restrepo, preso por presuntos hechos de corrupción.
Las medidas cautelares con fines de extinción del derecho de dominio fueron decretadas sobre nueve predios y 10 vehículos adquiridos durante el tiempo que estuvo al frente del municipio.
El organismo informó por medio de un comunicado que los inmuebles (ocho fincas y una bodega) están ubicados en San Roque, Santo Domingo, Copacabana, Caucasia y Barbosa y fueron avaluados en unos 6.200 millones de pesos.
Según publicó El Colombiano, una de las propiedades sobre los que se decretaron las medidas es la finca en la que vivía junto a su esposa Dubernely Jiménez y en la que ambos fueron detenidos el 18 de octubre.
Fiscalía captura al alcalde de Barbosa, Édison García Restrepo “Varios de ellos figuraban a nombre de familiares de la esposa del mandatario. También fueron inmovilizados 10 vehículos, entre ellos, cuatro taxis”, dice el escrito.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) administrará los bienes mientras avanza la investigación contra el alcalde, a quien un juez le negó la libertad al confirmar en segunda instancia la medida de aseguramiento dictada en su contra.
Alcalde de Barbosa fue enviado a prisión El mandatario es investigado como presunto responsable de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito de servidor público, cohecho, prevaricato por acción, asociación para delinquir y contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.
En la investigación también están vinculados cuatro colaboradores del alcalde y su esposa, esta última beneficiada con detención domiciliaria.
Fotos: Cortesía y Fiscalía
 

  • Advertisement