Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las imágenes del fuerte aguacero que causó estragos en Medellín

Fuerte aguacero en Medellín / Cortesía Guardianes Antioquia.

Aunque las lluvias refrescaron a la capital antioqueña, se registraron graves afectaciones como inundaciones y aumento del caudal del río.

De acuerdo con el SIATA, el principal afluente del Valle de Aburrá presentó mayores niveles a la altura del puente de Machado, en Bello, y el puente Fundadores, en Copacabana.

Además, se reportaron acumulaciones de agua en los deprimidos de: la Feria de Ganado, el puente de Punto Cero, la Terminal del Norte y el de la calle San Juan con carrera 80.

Publicidad

Según, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) se registraron graves inundaciones en la parte baja de la zona nororiental de Medellín, propiamente en los barrios Manrique y Moravia, afectando comercios y viviendas.

Publicidad

“Por fortuna no hubo afectaciones directas a personas, solo a bienes materiales”, precisó el Dagrd.

Además, se reportaron inundaciones en la calle 65 y en el sector de Tricentenario.

Publicidad

Lo que obligó el cierre de la avenida Regional Paralela a la altura de Tricentenario en sentido Sur – Norte. La Secretaría de Movilidad de Medellín sugiere usar vías alternas como la autopista norte.  

Publicidad

También, en la vía Las Palmas, a la altura del restaurante Chuscalito, se registró un fuerte accidente. Un vehículo particular tipo campero que se volcó y derribó un poste de alumbrado público, por fortuna no hubo personas lesionadas.

Las autoridades investigan las causas, pero las principales hipótesis apuntan a la combinación de alta velocidad y vía mojada.

 

Foto: cortesía Guardianes Antioquia. 

Publicidad

  • Publicidad