Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las maravillas del cañón de Río Claro, un destino natural por excelencia en Antioquia

Además el río Magdalena y el río Samaná se han convertido en la mejor opción al momento de escoger un destino de turismo ecológico en el Magdalena medio.
Muchos recursos naturales que por años estuvieron vetados para el turismo, por causa del conflicto armado en esta zona del país, empezaron a generar una dinámica económica en varios municipios de esta región. Uno de los más visitados es el cañón de Río Claro, que recibe aproximadamente 35.000 turistas al año.
"Yo lo que estoy viendo es que tenéis una fauna increíble, muy bonito todo, estoy maravillado", manifestó a Noticias Caracol Ángel Ramón Sánchez, turista español.
Río Claro se convirtió en reserva en la década de los 70 y fue abierta al turismo en el año 2003, desde entonces ha encantado con sus paisajes a sus visitantes.
"Este cañón es un lugar paradisíaco, es hermoso, agradable, para uno tener paz es delicioso, yo he venido varias veces", expresó María Catalina Duque Buitrago.
Uno de los principales atractivos de la reserva es la Caverna de los Guacharos.
"Un ave que es endémica de Caripe, Venezuela, se encontró por primera vez en esa parte, pero se ha expandido por toda Suramérica", explicó Brayan Oquendo López, guía turístico de la zona.
Otro de los lugares más visitados,  es el Parque Temático Hacienda Nápoles ubicado en Puerto Triunfo, Antioquia, con un promedio anual de 500.000 turistas.
El Río Claro nace en los páramos de Sonsón, recorre aproximadamente 97 kilómetros hasta su desembocadura en el río Magdalena, durante su recorrido podemos encontrar cavernas, cascadas, formación rocosa, ideal para cualquier tipo de aventura.
 

  • Advertisement