Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las nuevas medidas que implementará el metro de Medellín a partir del lunes 27 de abril

Metro de Medellín / Tomada de Instagram.

El regreso de 500 mil trabajadores de los sectores de manufacturas y construcción obliga al sistema de transporte a blindarse para evitar contagios de COVID-19.

A las medidas preventivas como el uso obligatorio de tapabocas, instalación de lavamanos y dispensadores de gel antibacterial en estaciones, así como los controles de las autoridades en plazoletas e ingresos, se suma una lista de nuevas restricciones en el metro de Medellín a partir del lunes 27 de abril.

El sistema de transporte más importante del Valle de Aburrá informó que circulará el 100 por ciento de la flota de trenes, tranvías, telecabinas y buses para garantizar la agilidad del servicio.

Además, en horas picos las frecuencias serán de tres minutos en la línea A (Niquía – La Estrella) y de cuatro minutos en la línea B (San Antonio – San Javier).

Publicidad

Sin embargo, para garantizar el distanciamiento social y cumplir la exigencia del Gobierno Nacional, solo se movilizará la tercera parte de la capacidad de todo el sistema.

También se van a señalizar trenes, buses, tranvías y cabinas del metrocable para indicarle a los pasajeros en cuáles sillas pueden sentarse y dónde pueden ubicarse para viajar de pie.

Publicidad

“En las líneas J, K, H y M de Metrocable, se podrán transportar máximo cuatro personas por telecabina únicamente. (…) Incluso, si se genera una aglomeración en una estación, en una pasarela o en un vehículo de la red Metro, se restringirá el acceso para garantizar el distanciamiento social”, advirtió la empresa de transporte en un comunicado.

El metro también invitó al autocuidado, si un usuario ve que cualquier vehículo del sistema está congestionado y no se puede garantizar el distanciamiento lo mejor es esperar el siguiente.   

“Por lo anterior, se recomienda a los pasajeros salir con la debida anticipación de sus casas o lugares de trabajo, ya que el ingreso a las estaciones se realizará de manera controlada y se pueden presentar filas mientras se revisan todos los requerimientos para el uso de la red Metro”, resaltó la compañía.

Publicidad

Igualmente, las estaciones Alpujarra de la línea A y Chagualo del Metroplús continuarán cerradas. Mientras que el metrocable Arví continuará cerrado porque principalmente moviliza turistas.

Le puede interesar: Con una aplicación buscan regular la circulación de 500 mil trabajadores en Medellín

Publicidad

  • Publicidad