Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las polémicas frases en Facebook que tuvo que rechazar Federico Gutiérrez

210117_federico_rolando_plazas_lider_motociclistas.jpg

Foto: Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, y Rolando Plazas, líder de un grupo de motociclistas creado en redes sociales. Cortesía

Una oleada de críticas, en las redes sociales, uno de los escenarios en los que mejor se mueve, ha tenido que soportar el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Rolando Plazas, líder de un grupo creado en la plataforma virtual para rechazar el robo de motos, publicó en su cuenta de Facebook algunas declaraciones que, luego de ser conocidas, tuvieron que ser rechazadas por el alcalde.

“En reunión con @FicoGutierrez señores, llegamos a acuerdos muy importantes en temas de seguridad e inteligencia. Pronto se iniciará una enorme cacería de ratas”, decía parte de un mensaje escrito en la red social de Rolando, que iba acompañado de una fotografía de en la que aparece estrechando la mano de Federico Gutiérrez.

Publicidad

En otra publicación, subida a las redes en enero 13, el motociclista escribió: “Que ganas de Hervir en aceite a estos perros… (Sic)”. El mensaje parecía dirigido a los tres fleteros que fueron grabados mientras cometían un atraco en la autopista Norte.

[Vea también: Indignante video de tres fleteros en pleno atraco en la Autopista Norte]

Publicidad

Los fuertes mensajes han sido cuestionados por el periodista y docente universitario Juan Diego Restrepo y otros académicos y usuarios en las redes sociales.

Por lo que el alcalde tuvo que salir a responder.

“Yo recibo a muchas personas, que me piden citas, este es un grupo de personas que lidera un grupo en redes sociales contra el robo de motos. Lo que hicimos fue recibirlos y ratificar ese compromiso que tenemos de disminuir el hurto de motos. Ya lo hemos disminuido en un 30 por ciento y tiene que seguir bajando. Otra cosa es quien publica una imagen y coloca sus propias palabras”, dijo el alcalde cuando se le preguntó por lo escrito por Rolando.

Publicidad

Además, Federico manifestó que reafirma su compromiso de combatir la delincuencia, pero no en los términos dichos por el líder del grupo de redes sociales.

“El único acuerdo que tiene conmigo cualquier persona es que tenga claro que mi compromiso es con la ciudad”, añadió.

Publicidad

  • Publicidad