Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las postales que deja el cielo de Medellín tras notable mejoría en la calidad del aire

Las postales que deja el cielo de Medellín tras notable mejoría en la calidad del aire

Mientras todas las estaciones de monitoreo están en verde, la capital antioqueña y los demás municipios del Valle de Aburrá muestran su cara más fotogénica.

Este jueves los habitantes de Medellín y su área metropolitana respiran el aire más limpio de los últimos cuatro años.

De acuerdo con el director del Siata, Carlos David Hoyos, esta novedad se debe a tres razones: las lluvias nocturnas de las últimas horas, las bajas emisiones vehiculares e industriales y que al Valle de Aburrá no han ingresado partículas de quemas o incendios forestales en otras regiones del departamento o el país.

Publicidad

Por esa razón, todas las estaciones que monitorean la calidad del aire, tanto poblacionales como móviles, amanecieron en color verde.

“Esto quiere decir que las condiciones del aire que respiramos son muy buenas para la salud. Además, las concentraciones arrojadas de PM2.5 oscilan en un rango entre los 8 y los 12 microgramos por metro cúbico, situación que no había sido registrada desde que el proyecto Siata monitorea la calidad del aire en la región”, explicó Natalia Vélez, integrante del equipo de calidad del aire del Área Metropolitana, máxima autoridad ambiental del Valle de Aburrá.  

Publicidad

La buena calidad del aire, además de favorecer los pulmones de los paisas, también mejoró las condiciones de visibilidad en la región.

Mientras hace unas semanas una densa y negra capa cubría a Medellín y su área metropolitana que no permitía ver más allá de unos cuantos metros en el panorama, ahora se alcanzan a ver las montañas que cubren a la llamada tacita de plata.

A través de redes sociales, ciudadanos del común y diferentes entidades han mostrado el lado más fotogénico del Valle de Aburrá.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad