Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Las razones del paro campesino que adelantan comunidades de Chocó y el Urabá

La jornada que estuvo marcada por bloqueos y disturbios. Se espera que este miércoles una comisión del gobierno haga presencia en diálogos con líderes de la protesta.

Con disturbios en la carretera entre Dabeiba y Mutatá (Antioquia), entre manifestantes y el Esmad, tres capturados, una tractomula incinerada y varias personas heridas, terminó el segundo día de paro de campesinos de la región del Urabá y el Darién chocoano y antioqueño.

“Se les había indicado a los líderes sociales que eran las consecuencias que se iban a tener en el territorio si hacían esta movilización”, manifestó coronel Heinar Giovanny Puentes, comandante de Policía de Urabá.

Más de cuatro mil personas viajaron desde Riosucio y Carmen del Darién, en el Chocó, para concentrarse en varios puntos donde bloquearon el tránsito, esto como protesta a los incumplimientos del gobierno.

“Es este pueblo que está adolorido y agobiado de las cosas malas del gobierno”, manifestó un líder de la movilización.

Vías terciarias, salud, educación y elevar a Belén de Bajirá a municipio están entre las diez peticiones que hacen los campesinos.

“La miseria que hay, la pobreza que hay en esas comunidades, el tema de inversión”, son algunas de las motivaciones del paro señaló Pablo López, líder social de Riosucio, Chocó.

Publicidad

Se espera que este miércoles llegue una comisión de los gobiernos de Antioquia y Chocó, así como del Ministerio del Interior a dialogar con los líderes del paro campesino.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO