Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las versiones por homicidio de un líder juvenil en Caucasia

joven-asesinado-en-caucasia_0.jpg

Querubín de Jesús Zapata Aviles, de 27 años, fue asesinado el pasado sábado en un sector conocido como Las Brisas.
Desde el programa Antioquia Joven y la Gerencia de Infancia y Adolescencia rechazaron el homicidio del joven quien se desempeñó como presidente de la Plataforma Municipal de Juventud de Caucasia.
"Rechazamos cada uno de los actos violentos y hechos que atenten contra la integridad y vida de los jóvenes", manifestó el programa a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, el alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, explicó que “las hipótesis que me dan el grupo de investigación del CTI y todo el grupo de la policía es que el muchacho tendría algunas relaciones con el tema del microtráfico".
De acuerdo con la información preliminar de las autoridades el crimen estaría relacionado con ese tema y no con las actividades de liderazgo que adelantaba en el municipio con otros jóvenes, según el alcalde.
Por su parte, Rocío Arias de la Fundación Semillas de Paz y Progreso de la cual Zapata Aviles hacía parte, también denunció la muerte del joven, "este es otro asesinato contra los líderes de la fundación", aseguró.
"Están exterminando a nuestros líderes en la región, hemos denunciado constantemente las violaciones a los derechos humanos por parte de la organización criminal Caparrapos", agregó Arias.
Entretanto, las autoridades adelantan las pesquisas correspondientes para determinar quiénes son los responsables por el homicidio de este joven en Caucasia. 
 

  • Advertisement