Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Le cambiarán la cara a la Biblioteca Pública Piloto de Medellín

171215_biblioteca-publica-piloto.jpg

La Biblioteca Pública Piloto será objeto de un reforzamiento en su estructura, con el fin de adecuarla a las nuevas normas de sismo resistencia, trabajos que durarán al menos diez meses.

Según la directora de la BPP, Gloria Inés Palomino, en su interior se harán adecuaciones de iluminación, pisos, acabados y se implementarán arreglos en las redes de agua, energía y telecomunicaciones.

El edificio actual donde funciona la BPP, ubicado en la Cra. 64 #50-32, tiene más de 60 años, por lo que fue necesario hacer una inversión para estos trabajos de alrededor de $6 mil millones.

Parte de los servicios de la biblioteca serán trasladados a la Torre de la Memoria y los parques biblioteca de la ciudad.

Publicidad

Para continuar con la prestación del servicio se desarrolló un plan para que el edificio pueda ser intervenido en dos fases, en la primera se intervendrá el frente occidental de edificación, de cara a la urbanización Carlos E Restrepo para que su parte oriental, frente con la autopista sur continúe con los servicios bibliotecarios. 

Por este motivo el nuevo acceso a la Biblioteca se realizará por la puerta del edificio de la Torre de la Memoria. Cra 64 #50-76 Barrio Carlos E. Restrepo.

Publicidad

  • Publicidad