Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Le cierran a EPM planta de tratamiento de aguas en Bello

El inspector primero del municipio ordenó la suspensión inmediata del lugar debido a los malos olores que afectan a la comunidad.

planta de tratamiento aguas claras.png
Planta de tratamiento de EPM Aguas Claras.
Foto: EPM

Este martes, el inspector primero de Bello, Juan Sebastián Montoya, llevó a cabo el sellamiento temporal de la planta de tratamiento Aguas Claras de EPM.

Se trata de una medida provisional ante los malos olores que aquejan a la comunidad del sector desde hace varios meses.

Montoya explicó que la orden debe cumplirse a partir del viernes 5 de junio, con lo que EPM tendrá suspender el ingreso de aguas residuales y evacuar el líquido que está al interior de la planta.

El inspector agregó que, en manos del Área Metropolitana, máxima entidad ambiental en el Valle de Aburrá, está la decisión de continuar con el proceso o revocarlo.

Publicidad

Lo que responde EPM

Empresas Públicas de Medellín emitió un comunicado en el que aseguró que suspender la planta de tratamiento en este momento tendría un alto impacto ambiental, ya que implicaría verter al río Aburrá-Medellín “más de 10.000 millones de litros de agua residual sin tratamiento por mes”.

“Al detener la operación de Aguas Claras, por esta determinación policiva, se generarían olores de manera incontrolada, intensiva y permanente no solo durante el vaciado de estructuras y el tiempo que permanecería el agua estancada, sino también por el agua residual no tratada vertida directamente al río en la estructura de entrada a la planta”, señaló Empresas Públicas de Medellín.

EPM agregó que el jueves 4 de junio se realizará una reunión de concertación para llegar a un acuerdo entre el inspector de Policía, Aguas Nacionales EPM, representantes de la autoridad ambiental, el Concejo de Bello y la comunidad.

Publicidad

La empresa aseguró que trabaja para ajustar y optimizar los sistemas de control de olores, problemática que aqueja a los vecinos de la planta de tratamiento, quienes aseguran que por esta situación el precio de sus propiedades se ha desvalorizado.

En contexto:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO