Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Le salió caro el “chiste”: extranjero que fumó en el metrocable de Medellín fue multado

El hombre se disculpó y explicó que todo era una broma, que en realidad consumió tabaco.

Como Andrew fue identificado el extranjero que protagonizó en las últimas horas un polémico video donde, al parecer, fuma marihuana al interior del metrocable del Medellín.

Tras la difusión de las imágenes que causaron indignación entre los antioqueños, el protagonista apareció y respondió ante las autoridades por su falta.

“Esta orden de comparendo se le realiza por el artículo 146 del Código Nacional de Policía en su numeral 6 en el cual dice que consumir alimentos, bebidas, derivados del tabaco o sustancias está prohibido en los sistemas de transporte masivo”, le explicaron los uniformados que le impusieron la multa.

Publicidad

El ciudadano aceptó su error y se disculpó por el episodio:

“Fue una falta de respeto y cultura que habla mal de quien soy yo, representa mal a mi país y verlo ahí me da tanta vergüenza. Irrespeté a la ciudad y al país (Colombia) que tanto amo”, señaló el extranjero que vive en Medellín hace unos meses.  

Publicidad

Andrew relató que todo fue una broma que planeó con sus amigos, donde se burlan de los turistas que llegan a Medellín solo a consumir droga.

“Eso fue tabaco, fue puro tabaco, pero estábamos fingiendo que fue marihuana para hacer reír a los amigos en algo que jamás fue intentado compartir”.

El comparendo tipo 2 que le impusieron las autoridades a Andrew acarrea una pago de 220 mil pesos colombianos.   

El Metro de Medellín compartió el video donde el hombre narró lo sucedido y resaltó la importancia de respetar las normas al interior del sistema de transporte.

Publicidad

“Reconocer y aprender de nuestras acciones es vital para la transformación social. La cultura metro trasciende fronteras cuando entendemos la importancia del relacionamiento positivo. Confiamos en que este ciudadano extranjero, con la sanción económica y social, ahora lo comprenda”, dijo la empresa.

Publicidad

 

  • Publicidad