Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Líder comunitaria del barrio Manrique Guadalupe, señalada como jefe de la banda La Terraza

Cortesía Fiscalía

Se trata de Mara Yuli Toro Castaño, representante de la Corporación Guadalupe Social, una ONG que tiene su sede en el nororiente de Medellín.
Toro Castaño, cree la Fiscalía, es la jefe política y encargada de las finanzas de la banda La Terraza.
Según el organismo judicial, Toro Castaño “utilizaba la corporación como fachada para dar apariencia de legalidad a los dineros recaudados en actividades ilícitas como extorsiones a los residentes, comerciantes y transportadores de las comunas 3, 4 y 10 de la capital antioqueña”.
De hecho, informó la Fiscalía, en un operativo realizado el pasado martes en la carrera 42B No. 96 -35 fue encontrada una alta suma de dinero en una caja fuerte. Toro Castaño tendrá que explicar el origen de esos dineros.
Además, porque “contaba con una cédula y una tarjeta profesional de abogado falsas, que utilizaba para ingresar a los reclusorios y rendir cuentas a sus jefes”, según información entregada por la Fiscalía.
Los delincuentes que estarían relacionados con Toro Castaño, según ese organismo, son alias ‘Pichi’, ‘Saya’, ‘Kenner’, ‘Douglas’ y ‘Barney’, presos en varias cárceles del país.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO