Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lista logística en Antioquia para elecciones del próximo domingo

160915_votos_0.jpg

La Registraduría en Antioquia tiene todo listo para que las elecciones del próximo 25 de octubre se lleven con la mayor celeridad y transparencia del caso, así lo afirmó Mónica Lourduy, registradora delegada en Antioquia.

Entre las medidas que se tomaron, de manera conjunta con la fuerza pública, está la de capacitar a los jurados de votaciones de los municipios más lejanos, con equipos especiales para la comunicación al momento del conteo de votos.

“Hacemos un procesamiento rápido de la logística, pero en la zona rural las condiciones a veces no son las mejores. Nosotros enviaremos  a delegados de puestos con antenas para celular para conseguir mejor señal”, puntualizó Mónica Lourduy.

A esto se le suma que hace poco se realizó en varias regiones del departamento los comités de seguimiento electoral.

Publicidad

Allí se analizaron las acciones que actualmente se vienen realizando en Antioquia, el trabajo descentralizado en los territorios y el refuerzo de las medidas en algunas zonas y municipios.

De los 4’471.122 ciudadanos habilitados para sufragar en Antioquia, 2.327.315  son mujeres y 2.143.807  hombres, los cuales podrán ejercer su derecho al voto en 12.537 mesas distribuidas en 999 puestos de votación en todo el departamento. 

Publicidad

Así, 470 puestos de votación estarán ubicados áreas rurales, 473 serán instalados en cabeceras municipales, 36 puestos en cárceles y 20 en los puestos censo del departamento.

En Medellín, un total de 1’486.004 ciudadanos están habilitados para sufragar, de los cuales 814.624 son mujeres y 1’486.004 hombres que están habilitados en 4.062 mesas, ubicadas en 169 puestos de votación.

  • Publicidad