Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Listo el intercambio vial de la transversal Superior con la loma de Los Balsos

181015_intercambio_vial.jpg

Se siguen entregando las obras por valorización en El Poblado, este fin de semana el alcalde Aníbal Gaviria entregó a la comunidad el intercambio vial Jaime Tobón Villegas en la transversal Superior con la loma de Los Balsos. Se espera la que la construcción mejore la movilidad en este sector.

“Esta obra es el tercero de los cuatro grandes intercambios viales tanto en Transversal Inferior como en la Transversal Superior y tuvo una inversión de 18.400 millones de pesos”, afirmó Gaviria Correa.

[[{"fid":"167171","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

El nuevo intercambio cuenta con un puente vehicular sobre la transversal Superior para dejar a nivel la Loma de Los Balsos. El puente tiene una longitud de 180 metros lineales, siendo el más largo de los cuatro intercambios viales y es el único que tiene una oreja de mezclamiento, la cual conecta la movilidad de la loma de Los Balsos, sentido occidente oriente con la transversal Superior, sentido sur – norte.

Publicidad

La movilidad peatonal del sector tiene un aporte de 5.700 metros cuadrados nuevos de espacio público, incluyendo las obras complementarias de urbanismo, paisajismo y arborización. La comunidad podrá disfrutar de senderos peatonales embellecidos con la siembra de 597 individuos arbóreos.

Publicidad

[[{"fid":"167172","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

El nombre de Jaime Tobón Villegas para la obra es un homenaje al reconocido dirigente político, empresario y educador, recordado por sus ideales por la justicia y la educación como fuente de equidad.

"Jaime fue un hombre con una gran vitalidad que a sus 95 años aún estaba involucrado con los aspectos más importantes del devenir de la ciudad, de nuestro departamento, de nuestro país", precisó el alcalde de la ciudad.

  • Publicidad