Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llamado a personas entre los 40 y 49 años en Medellín a vacunarse contra el COVID

Hay preocupación en la ciudad ante la baja asistencia de priorizados en esta etapa. Una de las razones sería preferencia de marcas.

¿Cada vez asiste menos gente? Esa es la pregunta que se hacen en Medellín ante baja asistencia a puntos de vacunación, en especial de personas entre los 40 y 49 años, quienes están priorizados desde hace varias semanas.

La ciudad pasó de aplicar al día unas 28 mil dosis a en promedio 18.3000, lo que reflejaría la poca participación de personas menores de 50 años.

Vea también: Semana mundial del tapabocas: sigue siendo el mejor aliado en pandemia, aunque esté vacunado

“Es motivo de mucha preocupación para la comunidad médica antioqueña el bajo nivel de cumplimiento de las metas en la etapa 4 que se encuentra por el orden del 40%. Tenemos que hacer un llamado a la población menor de 50 años a vacunarse”, manifestó Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

Publicidad

La razón, según las autoridades, está ligada a la preferencia de marcas de algunas vacunas o los mitos sobre los biológicos.

“Todas las vacunas son buenas, todas controlan el contagio y todas controlan que no lleguemos a una unidad de cuidado intensivo”, subrayó Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

Publicidad

Las cifras de las jornadas de vacunación son reveladoras: en la etapa uno se aplicaron 175.354 dosis, es decir el 99 por ciento; en la etapa dos 626.144, equivalente al 97 por ciento; en la tres 681.299, el 91 por ciento, pero en la etapa cuatro de las 214 mil dosis recibidas solo se han aplicado 84.755, un 40 por ciento.

Lea, además: Juez ordenó a MinSalud la aplicación de la segunda dosis de Pfizer en 21 días

  • Publicidad