Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llegará a los cines Carta a una sombra, documental dedicado a Héctor Abad Gómez

170615_abad-gomez.jpg

Tras dos años de trabajo fue presentado a la prensa el documental Carta a una sombra, basada en la vida del médico especializado en salud pública Héctor Abad Gómez, asesinado en agosto de 1987 en el centro de Medellín.

La película, ceñida profundamente al libro El olvido que seremos, de Héctor Abad Faciolince, cuenta la vida de este profesor universitario que durante los años 80 estuvo denunciando en todos los medios de comunicación los crímenes del momento.

Según Daniela Abad, nieta de Abad Gómez, manifestó que esta cinta se realizó gracias también a la ayuda de cineasta Miguel Salazar, quien participó como codirector.

Salazar, a su vez, manifestó que la gran importancia de este documental radica es que puede ayudar a reconocer una época cruda de la realidad nacional en donde convergen toda clase de oscuras fuerzas dentro del poder en Colombia.

Publicidad

En la película que dura 77 minutos participan: Héctor Abad Gómez, a través de archivos de audio y video, Héctor Joaquín Abad Faciolince, Cecilia Faciolince de  Abad, Marta Cecilia Abad Faciolince, Mariluz Abad, Clara Inés Abad, Eva Abad, Sol Beatriz Abad, Inés Abad, Mercedes Abad, Silvia Blair y el magistrado Carlos Gaviria Díaz.

  • Publicidad