Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llegaron las vacunas contra el COVID-19 a Antioquia, pero solo para siete municipios

Son 6.570 dosis de Pfizer las que arribaron al aeropuerto José María Córdova. Este jueves 18 de febrero iniciará la aplicación del biológico en 11 IPS.

vacunas llegan a antioquia
Captura de video / Cortesía Alcaldía de Medellín.

Al aeropuerto José María Córdova de Rionegro arribó el primer lote de vacunas contra el COVID-19 que dispuso el Gobierno Nacional para Antioquia.

Las 6.570 dosis de Pfizer serán distribuidas en siete de los 125 municipios del departamento: Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, Rionegro y La Ceja, según informó el gobernador Aníbal Gaviria.

Este jueves 18 de febrero iniciará la aplicación del biológico en 11 IPS de Antioquia, de las cuales cinco están en Medellín:

Publicidad

  1. Hospital pablo Tobón Uribe.
  2. Hospital General de Medellín.
  3. Hospital San Vicente Fundación.
  4. Clínica Bolivariana.
  5. Clínica Las Américas.

Ante el escepticismo de muchos ciudadanos sobre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, las autoridades iniciaron campañas para invitar a la ciudadanía a inmunizarse contra el coronavirus en las fases asignadas.

Publicidad

“Las consultas se han hecho a través de redes sociales y tal vez no se han buscado fuentes oficiales o fuentes formales del proceso de vacunación. Lo que queremos es informar a la ciudadanía, explicar el proceso, detallar cuáles son sus efectos reales, que se puedan vincular de una manera informada”, indicó la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe.

El CAVA municipal de Medellín y los ultracongeladores ya están listos para albergar las dosis.

  • Publicidad