Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llegó a Colombia el médico que se contagió de coronavirus en un crucero

Mauricio Usme cumple más de 60 días con el virus, su séptima prueba dio positivo. Ahora podrá continuar su recuperación más cerca de los suyos.

1f13e991-5817-41e2-9799-45492dd842fd.jpg

El médico Mauricio Usme, quien lleva más de 60 días con coronavirus, por fin pudo regresar a Colombia en un avión ambulancia procedente de Uruguay.

“Llegué inmediatamente al hospital con todos los protocolos de salud. Entré a un pabellón destinado para personas con COVID-19 y estoy asilado en una habitación”, contó Usme.

Su historia comenzó el 22 de marzo cuando le tocó atender el primer caso de coronavirus al interior del crucero donde trabaja. Según él, en la embarcación se encontraban 227 personas, donde el 70 por ciento de ellas resultaron contagiadas y solo él podía atenderlas.

Fue inevitable que también adquiriera el virus y sus síntomas comenzaron el 1 de abril.

Publicidad

En contexto: Medico colombiano volvió al barco donde se infectó de coronavirus para seguir salvando vidas

“Al yo ser el único médico que los estaba atendiendo recibí una fuertísima carga viral, yo me enfermé el 1 de abril y llevo 60 días aislado porque las pruebas mías han seguido positivas”, manifestó.

Publicidad

Marta Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, indicó que el médico es atendido y no ha puesto en riesgo a ninguna persona.

Desde el primer momento que dio positivo fue aislado en un crucero en Montevideo, Uruguay y pasó 15 días hospitalizado por complicaciones.

Usme aseguró que la última muestra que le tomaron fue el pasado 24 de mayo, para un total de siete pruebas para COVID-19, todas con resultado positivo.

“A mí me tiene aquí la fe, el amor a Dios y tengo que agradecerlo porque a través de YouTube yo siempre estaba orando”, señaló.

Publicidad

El trabajador de la salud es asintomático y se encuentra recluido en el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, Antioquia. Deberá esperar a realizarse otras dos pruebas y que su resultado sea por fin negativo.

  • Publicidad