Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lluvia de críticas a Daniel Quintero por decir a las mujeres que “no usen más tacones”

“Las preferimos sanas más que altas”, escribió el alcalde de Medellín, quien tuvo que explicar cuál era la intención de su mensaje y hasta disculparse.

Daniel Quintero.
Daniel Quintero se disculpó por su publicación sobre el uso de los tacones
Twitter/@quinterocalle

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, es tendencia en redes sociales por un trino que despertó todo tipo de comentarios. El mandatario escribió: “Mujeres, no usen más tacones. Las preferimos sanas más que altas”. La publicación fue acompañada de la imagen de una radiografía de cómo se ve un pie en este tipo de calzado.

El mensaje causó todo tipo de opiniones y preguntas, puesto que muchos no entendían a razón de qué el alcalde hacía dicha publicación. De otro lado, muchas mujeres reaccionaron manifestándole al mandatario que ellas podían usar lo que quisieran, independientemente de la preferencia de los hombres.

Tanto fue el revuelo en redes sociales que este lunes, en su consejo de gobierno, el alcalde ofreció disculpas y explicó por qué hizo esa publicación.

“Ayer yo puse un trino en el que muestro el daño que les hacen los tacones a los pies y en el trino yo digo lo siguiente: ‘Mujeres, no usen más tacones. Nosotros las preferimos sanas que altas’, en un acto de cariño por las mujeres, además por la salud de las mujeres, pero utilicé la palabra preferimos y las mujeres no se tienen que vestir para que nosotros las prefiramos de una manera o de otra manera, (sino) para que se sientan bien”, manifestó.

Publicidad

En apoyo a Daniel Quintero también se pronunció, en el mismo consejo, Angélica Ortiz, secretaria de las Mujeres.

“Muy importante el mensaje, y es que las mujeres podemos vestirnos y ser como queramos ser y ese siempre ha sido el norte que hemos tenido en esta Alcaldía y en la Secretaría de las Mujeres”, señaló.

Publicidad

Sin embargo, a pesar de las disculpas del alcalde, los comentarios fueron implacables.
“Ni usted debería estar dando órdenes a las mujeres ni hacerlo en nombre de ‘sus preferencias’. Lo que prefiera no nos importa. Ahórrese su machismo”, uno de los mensajes que ha recibido.

  • Publicidad