Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lluvias acabaron con ilusiones decembrinas de muchas familias en Zaragoza: sus casas se inundaron

El invierno, las inundaciones y un deslizamiento de tierra provocaron estragos en el municipio antioqueño. Ante la emergencia fue declarada la calamidad pública.

Tragedia Zaragoza  - 26 de diciembre.jpg

Las lluvias acabaron con las ilusiones decembrinas de 448 habitantes de zona rural de Zaragoza, Antioquia. Sus casas terminaron inundadas, lo que afectó sus enseres, y ellos quedaron con el agua hasta la cintura. El principal propósito para el 2021 es conseguir un sitio donde vivir.

“A raíz de las inundaciones, hay aproximadamente 212 familias afectadas. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo está realizando todas las acciones del denso y caracterización de las familias afectadas”, dijo Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.

Una avenida torrencial se llevó a su paso cuatro viviendas. Cuatro familias lo perdieron todo y esperan recibir ayudas por parte de la Administración municipal, que entregará algunos auxilios.

Publicidad


“En el día de hoy vamos a repartir 221 kits alimentarios para nuestras familias, sabiendo que en la parte rural fueron cuatro familias que salieron afectadas y en la parte urbana”, afirmó Víctor Perlaza, alcalde de Zaragoza.

La Alcaldía está pidiendo recursos a la Gobernación de Antioquia para que les ayude a reconstruir los dos puentes que destruyó el invierno y dejaron incomunicadas a cerca de 600 personas.

Publicidad

“Estamos muy afectados por la falta de comunicación de los puentes, uno en la parte rural y otro en la parte urbana, pero ya estamos buscando los mecanismos y toda la tarea necesaria para resolver”, anotó el mandatario de Zaragoza.

El alcalde del municipio declaró la calamidad pública para lograr reunir recursos que permitan mitigar la emergencia.

  • Publicidad