Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Lluvias e inundaciones dejan 100 familias afectadas en Donmatías

Debido a las precipitaciones se registró el desbordamiento de la quebrada principal del municipio y varios derrumbes.

Thumbnail

Las autoridades de gestión del riesgo en el departamento hicieron un primer balance sobre las afectaciones de las lluvias e inundaciones que se presentaron en la tarde noche del lunes festivo en el municipio de Donmatías, Antioquia.

El Dapard informó que hay 100 familias afectadas, la mayoría de ellas por perdida de enseres debido a la inundación de sus viviendas.

También se registraron derrumbes afectando algunas veredas y la movilidad hacia el casco urbano.

“Las fuertes precipitaciones también provocaron movimientos en masa en las vías de las veredas Quebrada Arriba, Piedrahita, Riochico, Rincón Santo y en el barrio Fátima, por lo que se debieron evacuar dos familias”, agregó la entidad.

Debido al aumento del caudal de la quebrada Donmatías, que se desbordó ocasionando la emergencia, los muros de contención a lo largo del cauce sufrieron daños, con lo que geólogos del Dapard realizan un diagnóstico para poder determinar si necesitan intervención inmediata.

En contexto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.