Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lluvias en el Valle de Aburrá, un alivio a la calidad del aire

Empezó a regir el estado de alerta en Medellín y su área metropolitana, este viernes las estaciones de monitoreo reportan mejoría en niveles de contaminación.

Las lluvias durante la noche y la madrugada en el Valle de Aburrá, sumado a que con el pico y placa extendido dejó de movilizarse el 60 por ciento del parque automotor, mejoró notablemente la condición del aire.

“Obviamente hemos mejorado con las medidas y la lluvia nocturna mejoró mucho, esperemos que se siga mejorando la situación”, indicó María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental del Área Metropolitana.

Con estado de alerta, Envigado fue el único municipio del área metropolitana de Medellín en suspender actividades deportivas al aire libre y cerró cerca de 70 escenarios deportivos.

Publicidad

Envigado prohíbe la práctica de ejercicios al aire libre Las restricciones para la movilidad, la industria y en el caso de Envigado para los deportistas, regirán hoy y mañana sábado.

“Estamos en estado de prevención, pero con medidas del nivel de alerta, porque teníamos claridad de que según el Siata hoy íbamos a tener baja nubosidad, poca radiación y muy seguramente como estaban las estaciones ayer de altas, de no tomar medidas, seguramente hoy tendríamos varias en rojo”, explicó Restrepo.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, hasta el próximo 6 de abril los 10 municipios del área metropolitana estarán mínimo en estado de prevención.

En contexto: Decretan pico y placa extendido en el Valle de Aburrá durante viernes y sábado

  • Publicidad