Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Lluvias generaron emergencia en el volcán de lodo de Arboletes, Antioquia

Los habitantes de la región de Urabá se llevaron un gran susto cuando el material cayó sobre el mar. Autoridades de gestión del riesgo trabajan en la zona.

volcán lodo.jpg

Las fuertes lluvias que se han registrado en el municipio de Arboletes, en el Urabá antioqueño, provocaron una emergencia en el conocido volcán de lodo.

“Se han venido precipitaciones todos estos días y el volcán las ha captado, lo que ha ejercido una presión bastante grande en la parte superior. También, parte de esta falla fueron los trabajos con maquinaria que se vienen ejecutando”, explicó Rubén Darío Londoño, secretario de Planeación y Vivienda.

Como gran parte del lodo cayó al mar, las autoridades ambientales expresaron su preocupación por la posible contaminación que se pueda generar.

“Nos corresponde y nos preocupa que el lodo pueda llegar hasta las aguas del mar Caribe y pueda causar algún efecto contaminante de las aguas, que a su vez puede impactar sobre la fauna marina”, advirtió Roy Vélez Hernández, coordinador territorial de Corpourabá.

Desde el concejo municipal de riesgos y desastres se realizó un recorrido para verificar que el volcán se encuentre en buenas condiciones y las obras de mitigación no estén fallando.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO