Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lluvias no dan tregua en Urabá: 35 familias en Chigorodó se quedaron sin nada por inundaciones

chigorodo_inundada.jpg

La emergencia, además, afectó cultivos y vías de acceso. Autoridades trabajan en la zona para determinar el número de ayudas que se necesitan.

Las lluvias no dan tregua en el Urabá antioqueño. Tras la emergencia que se registró esta semana en Apartadó, que causó estragos en 17 barrios, en zona rural de Chigorodó también sufren las consecuencias del desbordamiento de dos ríos.

“No nos dio tiempo de sacar nada”: inundaciones en Apartadó dejan cerca de 8 mil damnificados Los habitantes de las veredas La India, Guapa León y Unión Las Parcelas vieron con dolor cómo el agua se llevó todo a su paso.

Manuel Velásquez, director operativo de la Oficina de Gestión del Riesgo de Chigorodó, explicó a Blu Radio que tras el censo se determinó que la emergencia dejó a 35 familias sin nada, pero en total afectó a 120. 

Publicidad

La Administración Municipal, por su parte, informó a través de redes sociales que las inundaciones también afectaron cultivos y vías de acceso, por lo que se realiza monitoreo constante al río León.

En las tres veredas continúan los trabajos para remover lodo y agua. Entretanto, intentan determinar el número de ayudas que se necesitan para atender a los damnificados.  

Publicidad

Cortesía Dapard.

  • Publicidad