Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lluvias ocasionan socavón en vía férrea del metro de Medellín

En vista de esta situación, resultó afectada la frecuencia del sistema entre las estaciones Niquía-Acevedo. Trabajos en la zona tomarían varios días.

Thumbnail

Este domingo se registra un problema en el funcionamiento habitual del metro de Medellín, debido a que las lluvias de los últimos días ocasionaron un socavón en la línea férrea cerca a la estación Acevedo, en la línea A.

Desde horas de la mañana se están adelantando trabajos en la zona, por lo que la frecuencia de los trenes entre Niquía-Acevedo y viceversa es entre de 20 minutos y 30 minutos.

“En este momento la operación comercial la estamos llevando entre las estaciones La Estrella y Acevedo de forma normal, entre Acevedo-Niquía y Niquía-Acevedo tenemos una frecuencia de 20 minutos”, explicó Daniel Herrera, jefe de Sistema Operativo del Metro de Medellín.

Por su parte, el alcalde Daniel Quinteromanifestó que las reparaciones tomarán varios días.

Publicidad

“Hay restricción con un solo tren entre Acevedo y Niquía cada 20 minutos. Reparaciones requerirán varios días, trabajamos con Metro y AMVA (Área Metropolitana del Valle de Aburrá)para evaluar situación y crear plan de contingencia”, escribió el mandatario en Twitter.

Publicidad


El Metro indicó que “autoridades activaron el Plan de Continuidad del Transporte Autobús en el norte para garantizar la movilidad de todos los viajeros de esta zona a lo largo del corredor del río”.

Aún no se ha informado cómo se seguirá prestando el servicio entre desde Acevedo a Niquía.

Usuarios a través de redes sociales han manifestado su descontento tras el inconveniente por los tiempos de espera, largas filas y aglomeraciones.

Publicidad

La línea A conecta de sur a norte los municipios de La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Medellín y Bello.

Publicidad

  • Publicidad